Construcciones QODA

Viviendas en Cenicero

Fecha:15 diciembre, 2016

Construcción de un edificio de viviendas, locales y aparcamiento, en la Calle Victoria, en Cenicero (La Rioja).

Edificio destinado a viviendas, locales comerciales yaparcamiento, que se desarrolla en cuatro plantas sobre rasante, y una bajo cubierta. La planta baja está destinada principalmente a locales comerciales, con una pequeña zona de aparcamiento en la zona trasera y espacios para las instalaciones, el resto de plantas están destinadas a las viviendas, ubicando los trasteros en la planta de bajo cubierta.

El edificio en planta baja ocupa la totalidad de la parcela o solar, accediendo al portal por la Calle
Victoria, aproximadamente en la zona central.
El núcleo de escaleras y ascensor se ubica más o menos centrado en planta.

Tenemos cuatro viviendas en cada planta. Dos de ellas están volcadas a la calle Victoria y las otras dos hacia la travesía Centro. A su vez, y debido al fondo que se pretende edificar, ha sido necesaria la incorporación de dos patios
interiores o de luces, que discurren a lo largo de la altura de estas tres plantas, y se interrumpen en la planta baja, con la posibilidad de incorporar luz natural a través de algún lucernario.

Las 12 viviendas que así resultan, contemplan el programa completo de viviendas de tres dormitorios, todas ellas con cocina independiente y con las condiciones de habitabilidad cumplidas con creces, como se verá más adelante.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal