Unidad de Hemodiálisis en el Hospital San Juan de Dios

Construcción de una nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha incorporado una Unidad de Hemodiálisis, ubicada en el edificio de los Hermanos Capuchinos. Estas nuevas instalaciones están equipadas con la tecnología más innovadora y los sistemas de diálisis más avanzados, lo que las convierte en el servicio más puntero e innovador del país.

La antigüedad de las instalaciones y las dificultades de accesibilidad a la tercera planta exigían una renovación, que ha sido ejecutada por Qoda Construcciones. Las nuevas dependencias están diseñadas bajo criterios de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y máximo confort para el paciente.

La respuesta arquitectónica se basa en la diafanidad de los espacios, con una arquitectura semejante a la doméstica. Destacan los amplios espacios luminosos, la climatización de suelo radiante, los sillones de tres motores y las pantallas digitales individuales por paciente personalizadas para información y ocio. También sobresalen la planta de aguas premium, la monitorización continua de la calidad del agua, las instalaciones mediante mueble continuo en sala, los monitores y dializadores de última generación y software de gestión que permite tratamientos individualizados y personalizados.

Fotografías: Iñaki Bergera.