Hotel boutique en Haro

Reforma del Palacio de la Cruz para convertirlo en un hotel de 5 estrellas

Qoda Construcciones lleva a cabo la reforma integral del Palacio de la Cruz de Haro para convertirlo en un hotel boutique de 5 estrellas. Este edificio singular, también conocido como Palacio de los Ángeles, es una construcción barroca de mitad del siglo XVIII en sillería, ubicada en pleno casco histórico de la ciudad.

La reforma preservará íntegramente las fachadas y elementos singulares, con una redistribución de espacios, revestimientos e instalaciones. Se contempla también la recuperación del patio central, que anteriormente servía como elemento fundamental en la arquitectura del inmueble y que se había perdido al dividirlo en dos.

El hotel boutique

El nuevo alojamiento contará con 39 habitaciones dobles, dos de ellas con salón privado, distribuidas en planta baja, plantas primera, segunda y tercera, y bajocubierta, así como de un wine gastrobar en la planta baja.

Todas las dependencias del hotel dispondrán de un sistema de climatización de calefacción y aire acondicionado mediante aerotermia.

El proyecto también incluye el derribo de construcciones aledañas adosadas al Palacio original, que ocultaban su fachada y producían un fuerte impacto visual, para rescatar así la singularidad del edificio y su perfil de inmueble exento en todas sus fachadas. Por otro lado, se cuenta con parte de la planta baja del edificio que se construirá de forma paralela en la calle Ventilla, al lado del palacio, para acoger dependencias destinadas al personal de hotel.