Viviendas unifamiliares en Argómaniz

Construcción de dos edificios destinados a viviendas unifamiliares en Argómaniz (Álava)

Qoda Construcciones lleva a cabo la construcción de dos edificios destinados a uso residencial de vivienda unifamiliar en el concejo de Argómaniz, perteneciente al municipio de Elburgo (Álava). Se eligen materiales de colores y texturas compatibles con los usados tradicionalmente en la arquitectura popular de la comarca de la Llanada alavesa.

Los dos edificios tienen la misma volumetría, si bien se diferencian en algunos aspectos como el tratamiento de huecos de fachada, el color de revestimientos de fachada y carpinterías, el solado de espacios exteriores y los desniveles de cada parcela.

Cada vivienda dispone de sótano, baja y planta alta. En el sótano se sitúan un amplio garaje y tres locales, dos para cuartos de instalaciones y el tercero para trastero. En la planta baja se ubica un amplio salón-cocina-comedor, un aseo, una zona de estar, un dormitorio y un cuarto de baño. En la planta primera, se encuentran el dormitorio principal, con cuarto de baño propio, y otros dos dormitorios con una amplia terraza cada uno y un cuarto de baño para compartir.

Además, cada edificio cuenta con una pequeña piscina de última generación, así como con zonas pavimentadas y ajardinadas.

La instalación de calefacción es individual y cada vivienda dispone de una bomba de calor aerotérmica, para climatización frío-calor y ACS. En las instalaciones interiores se emplea un sistema de suelo radiante a baja temperatura, con control independiente para cada estancia. Esto, unido al sistema de aislamiento, conlleva que los edificios obtengan la calificación energética A.