Renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, instalación de nuevas canalizaciones pluviales y pavimentación
Esta actuación ha consistido en tres fases: la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Camino de la Fuente Vieja de Viana (Navarra), la instalación de nuevas canalizaciones de pluviales y, por último, la pavimentación de la calle y el soterramiento de los servicios de alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones.
Se buscaba así dar solución al mal estado de las redes de abastecimiento y saneamiento, muy antiguas y deficientes. En definitiva, se trataba de sustituir las tuberías existentes por otras de abastecimiento de fundición dúctil para terrenos agresivos y otras de saneamiento, así como de renovar las acometidas de ambos servicios.
El pavimento existente, de aglomerado asfáltico, también se encontraba en mal estado de conservación, lleno de baches y grietas. Se ha llevado a cabo la demolición del pavimento existente y su sustitución por una nueva capa de hormigón. Además, se han creado aceras elevadas, con pavimento de adoquín, delimitadas mediante bordillo prefabricado de homigón.