Ali Gardens: 8 viviendas en Vitoria

Construcción de 8 viviendas en el barrio de Borinbizkarra en Vitoria

En el barrio familiar de Borinbizkarra, en una zona de rápido acceso al centro de Vitoria, Qoda está construyendo la promoción Ali Gardens, compuesta por ocho viviendas de cuatro dormitorios en planta baja, planta primera y bajocubierta. Además, en la planta sótano se distribuyen 16 plazas de aparcamiento y ocho trasteros.

El edificio presenta dos fachadas contrapuestas: la norte se descompone en pequeños volúmenes para adaptarse al urbanismo de viviendas unifamiliares del entorno y la sur tiene un carácter unitario muy horizontal y abierto hacia los jardines y las terrazas.

Construcción sostenible

El proyecto busca optimizar el aprovechamiento de la edificabilidad de la parcela, manteniendo la calidad arquitectónica de los espacios y de la imagen del conjunto. Se ha potenciado la orientación sur, con el objetivo de aprovechar al máximo la orientación de la parcela. Para ello, se ha dotado a las viviendas de grandes terrazas abiertas a dicha orientación.

La promoción está diseñada bajo estándares de máxima eficiencia y ahorro energético. Las viviendas dispondrán de certificación energética A y contarán con aerotermia, suelo radiante y un excelente aislamiento térmico y acústico, además de domótica y preinstalación para carga de vehículos.

PROYECTO:ARQUIS