Residencial Erreuno

Construcción de un conjunto residencial de 60 viviendas y zona privada con áreas verdes y piscina en Lardero (La Rioja)

Residencial Erreuno es una promoción de 60 viviendas en el sector R1 de Lardero, a cinco minutos de Logroño.

Es un edificio compuesto por cinco plantas sobre rasante (B+3+At) y una planta de sótano, destinada a garajes y trasteros, además de una zona privada con piscina y áreas verdes.

Construcción sostenible

Son viviendas proyectadas con criterios de sostenibilidad y ahorro energético. Así, el edificio dispone de una envolvente que limita la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico, reduce el riesgo de humedades de condensación y minimiza las pérdidas o ganancias de calor. Se combina fachada ventilada con SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) y se opta por una carpintería exterior de altas prestaciones, sistema de microventilación y doble acristalamiento con tratamiento bajo emisivo.

La construcción apuesta por fuentes de energía renovables como un sistema central de aerotermia para generar calor y frío, que llega a las viviendas a través de suelo radiante/refrescante. También se proyecta la instalación en la cubierta de una instalación fotovoltaica para reducir el gasto de energía del edificio y mejorar la calificación energética.

Promotor: Samaniego.

Proyecto: JAD Arquitectos.