Construcciones QODA

Urbanización en Polígono Residencial

Cliente:Junta de Compensación Fecha:26 octubre, 2012

La urbanización a urbanizar quedó definida en el proyecto de delimitación aprobado por el ayuntamiento de Santo Domingo de La Calzada el 26 de Mayo de 1.995 e incluye todos los terrenos contenidos en el Plan Parcial del Sector 13 y que se define como polígono 6.

La unidad de ejecución se encuentra al Norte del municipio, junto a la carretera que conduce hacia Haro, en su margen izquierda.

Su superficie es de 30.759 m2.

La urbanización centra su actuación en pavimentar las calles de circulación para las viviendas y su alumbrado público, así como dotar de las instalaciones y servicios mínimos necesarios a las viviendas que componen la unidad. Para ello, en virtud del planeamiento propuesto se dota a los viales de un carácter de tráfico medio, según el artículo 93 de las N.U.R. de La Rioja. Para ello se plantean calles de doble sentido con aceras superiores a los 2m de anchura, resultando al menos 1,5m de espacio libre de obstáculos. Las aceras están ligeramente elevadas de la calzada y separadas mediante bordillo tipo Calatorao y Rígola de hormigón donde se colocan los diferentes sumideros para recogida de aguas pluviales. El paso de peatones se realiza de modo rebajado cumpliendo así el Decreto 19/2000 de Accesibilidad.

La urbanización se caracteriza por disponer en su parte central de una gran zona verde ligeramente encastrada terminando en un círculo central con una gran zona de juegos y parque infantil. A dicha plaza se accede desde 4 caminos de terrizo. El acceso a la unidad se realiza por la carretera principal dirección a Casalarreina al finalizar el término municipal de Santo Domingo, justo antes de llegar a la ermita del Santo. Las infraestructuras necesarias para la unidad se desarrollan todas dentro de ésta por calles de dominio público, dimensionadas con previsión para enganches o ampliaciones futuras.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal