Construcciones QODA

Reurbanización de la Calle Beratúa de Logroño

Fecha:3 noviembre, 2015

Ejecución de las obras necesarias para la reurbanización de la Calle Beratúa, renovando los servicios existentes, mejorando las calidades de los pavimentos, dando continuidad y coherencia al acabado de la urbanizaciones del entorno.

Las actuaciones realizadas son las siguientes:

– Renovación de los acabados y la pavimentación dentro del ámbito de actuación.
– Renovación del alumbrado público en su totalidad.
– Renovación de las instalaciones de: Saneamiento y drenaje, Instalación de abastecimiento de agua e Instalación eléctrica.
– Mejora y renovación del mobiliario urbano.
– Ampliación de anchura de aceras existentes
– Adecuación de los cruces peatonales y la urbanización en cuanto a anchuras y pendientes de los itinerarios peatonales, a los desniveles y a la colocación de pavimentos táctiles indicadores para dirigir, orientar y advertir a las personas en los distintos puntos del recorrido, mediante pavimento táctil indicador direccional y de advertencia, y a la instalación de rejillas en los sumideros.

Se lleva a cabo la eliminación de las antiguas tuberías de abastecimiento de fibrocemento existentes, ejecutando nuevas líneas de abastecimiento principales en fundición dúctil en ambas aceras.

Se ejecuta una nueva red de sumideros sifónicos para garantizar la evacuación de aguas de escorrentia superficial, de acuerdo con las nuevas rasantes de la urbanización.

Se ejecuta un nuevo colector unitario para la recogida de aguas residuales y pluviales en PVC. Dicho colector se une con la red unitaria de saneamiento existente.

Se renueva completamente todo el alumbrado en las zonas a remodelar para homogeneizar la zona y dotar a los cruces y las zonas peatonales de la iluminación precisa. El tipo de luminarias es el mismo modelo usado en anteriores trabajos de urbanización ya realizados en calles de Logroño.

La señalización horizontal se ajusta al nuevo trazado mediante pintura acrílica no reflexiva en calzada y de dos componentes antideslizante en los pasos de peatones. Se señaliza en base a los criterios de la Sección de Circulación del Ayuntamiento de Logroño.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal