Construcciones QODA

Rehabilitación y Restauración del Convento de Capuchinos N.P. Jesús de Medinaceli

Fecha:1 abril, 2016

Se trata de una rehabilitación y restauración de un edificio de planta baja cinco alturas, destinado a convento de los Hermanos Capuchinos, con un uso variado, principalmente de alojamiento de los componentes de la congregación.

La intervención tiene como objetivo la recuperación de la obra original en toda su envolvente exterior, con trabajos de restauración, eliminando las adulteraciones aludidas, efectuadas como consecuencia de reformas forzadas, carpinterías inadecuadas, bajantes de aseos por fachadas al patio-jardín, chimenea de cocina, unidades exteriores de climatización, etc.

Es en el interior donde se lleva a cabo una recuperación del orden vinculado al correspondiente con los vanos de fachada, posibilitando también la mejora de iluminación de los espacios servidores, tanto en el pasillo como en el distribuidor que articula las dos alas.

Se realiza la recomposición del casetón de ascensor, utilizando el mismo material y color de fachada (ladrillo cerámico) y cierre acristalado del espacio bajocubierta para evitar la penetración de agua.

Dotación de una mejor iluminación natural y de servicios sanitarios e instalaciones eléctricas, telefonía, datos, climatización y la recualificación de espacios.

Recuperación de las plantas a su estado original con la restitución a su posición original del forjado techo planta cuarta.

También se actúa sobre el muro medianero de apéndice Este, mediante atado y refuerzo del mismo.

La adaptación imprescindible para eliminar las barreras arquitectónicas del zaguán y garantizar el cumplimiento del código técnico para la seguridad contra incendios presiden la reforma interior.

Se atiende también al espacio bajocubierta. Reestructuración puntual en el cuerpo bajo cubierta para albergar la sala de calderas y climatización.

 

 

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal