Construcciones QODA

Rehabilitación Bodega “El Fundador”, Bodegas Ramón Bilbao

Fecha:16 mayo, 2014

El encargo tiene por objeto los trabajos de sustitución de los elementos de la bodega original, Bodega el Fundador en Bodegas Ramón Bilbao.

El  mal estado de conservación de la cubierta ha llevado a la Bodega a su sustitución completa, con el fin de garantizar unas condiciones óptimas para la elaboración de vino, mejorando las condiciones ambientales de humedad y temperatura en el interior de la bodega, con el consiguiente ahorro energético de la instalación al mejorar las condiciones de aislamiento de cubierta.

La Bodega de Elaboración y Almacenamiento I, “Bodega El Fundador” fue construida en 1973 y está constituida por un edificio de forma rectangular con una única planta sobre rasante siy se halla ubicada entre la bodega de embotellado y el
edificio administración, y la bodega de elaboración II. Originalmente su destino fue la elaboración, desde 1973 hasta la ampliación de bodega realizada en 2001. En la actualidad da servicio de almacenamiento de vinos y en su interior se encuentran los antiguos depósitos de elaboración de hormigón armado, tinos de madera, depósitos de acero inoxidable, grupo de vendimia y prensas.

Las nuevas salas de cata y un magnífico mirador que contempla el botellero y la pequeña sala de barricas completan la restauración de las bodegas Ramón Bilbao.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal