Construcciones QODA

Edificio de Apartamentos Turísticos

Cliente:Privado Fecha:27 julio, 2012

La parcela se sitúa dentro del término municipal de San Vicente de la Sonsierra, en La Rioja, en la calle Mayor, en la zona del casco antiguo más próxima a la Plaza del Ayuntamiento. El proyecto consiste en definitiva, en reconstruir el edificio para su adaptación a las condiciones de habitabilidad y ante la obsolescencia del mismo y la ausencia de seguridad estructural en la que se encuentra.

Presenta una fachada de expresión ordenada, con los típicos balcones mensulados con peto diáfano de barandilla de forja. Estas barandillas están decoradas con delicados bucles, compuestos geométricamente, que enriquecen sutilmente una sobria fachada de composición ordenada y rematada por el alero tradicional. Es precisamente este sobrio decoro el que le dota del grado de protección IV para su aportación ambiental como parte de un conjunto armónico.

Además de las limitaciones de las alturas descritas, su habitabilidad es imposible hoy. Su estructura horizontal, de madera, se encuentra arruinada al igual que las condiciones sanitarias de las húmedas.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal