Construcciones QODA

Nueva Sede Mutua Universal

Fecha:30 diciembre, 2015

Construcción de la nueva Sede para la Mutua Universal en una parcela urbana en el Plan Parcial “La Cava” en Logroño, La Rioja.

La propuesta plantea un edificio de lectura clara y nítida. La localización de la parcela hace que sea visible desde prácticamente todos los lados, en algunos casos desde cierta distancia. De la misma forma la visión directa se vuelve a recuperar desde las calles adyacentes.

Edificio de formas curvas, adaptado a la geometría de la parcela, sin generar vistas “principales” del mismo, logrando una visión unitaria identificada desde cualquier ángulo. Asimismo, pretende diferenciarse de las geometrías poligonales de los edificios residenciales del entorno.

La edificación consta de sótano, planta baja, primera y bajocubierta. La planta baja y primera conforman el cuerpo principal del edificio, con una formalización idéntica en cuanto a volumetría.

La organización funcional del edificio parte de la propia organización de la Mutua Universal. Los tres elementos principales, Recuperación funcional y Rehabilitación física, Asistencia Sanitaria (Accidentes Laborales y Contingencia Común) y Gestión Administrativa y Formación, se adecuan uno en cada nivel principal. Esto permite una buena organización del funcionamiento del edificio a partir de un núcleo de comunicación vertical (compuesto por escalera y ascensor accesible), controlado por un vestíbulo / recepción en el nivel de acceso. De la misma manera permite optimizar los recorridos tanto del personal como de las visitas sin mezcla de usos o servicios.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal