Construcciones QODA

Mirador sobre el Valle del Iregua, Albelda de Iregua

Fecha:15 mayo, 2014

Acondicionamiento de la zona junto a los restos de la antigua iglesia y convento de San Martín: un mirador sobre el Valle del Iregua en Albelda de Iregua (La Rioja).

Nos encontramos dentro de un espacio de un enorme interés histórico, cultural y turístico; en él se pretende llevar a cabo una actuación con criterios amplios y de carácter unificado sobre una superficie de 2.144,04 m2, de manera que todo el conjunto responda a la idea de un espacio abierto a la vez que acogedor para la estancia y disfrute del mismo y de su entorno, potenciando el carácter de mirador hacia el valle del Iregua que la plataforma resultante tiene y ha tenido a lo largo de los años.

Se pretende crear tres zonas o espacios bien diferenciados, complementarios entre si y visualmente unidos: Un primer espacio destinado a plazamirador que será fruto de la unión del actual espacio-plaza con el espacio resultante de la demolición de la Iglesia. Un segundo espacio destinado a jardín o zona verde ubicado al norte del conjunto y que servirá de transición entre la zona de bodegas y calados tradicionales y la plaza. Y un tercer espacio que lo conforman los viales de acceso al conjunto y los propios que dan acceso al resto de edificaciones próximas del casco urbano. Estos tres espacios se han separado mediante el uso de distintos pavimentos o pequeños muros que salvan los desniveles del terreno. La diferenciación de estas zonas y usos se ve claramente marcada por los distintos materiales y texturas empleadas en sus pavimentos.

Así en la zona de Plaza se han empleado solados de adoquín en diferentes tonos y dimensiones mezclados con pavimentos de canto rodado y de chapas de acero corte. La segunda zona, la destinada a zona verde o jardín, cuenta con una textura de suelo totalmente cubierta por césped, aromáticas y arbolado autóctono proyectándose pequeños montículos en su superficie para conferirle una mayor y más grata sensación de parque semiurbano. Por último hacer mención a los espacios destinados a viales en los que el pavimento se ha tratado con hormigón.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal