Construcciones QODA

Sede “Grupo SAPJE”

Cliente:Grupo SAPJE Fecha:28 octubre, 2011

El centro objeto de esta licitación se sitúa dentro del polígono de Prado viejo. El edificio está situado al sur del las instalaciones del Pabellón de Decathlon, en la parcela D, Manzana B, de la calle Prado viejo, en el Sector “Las Tejeras”.

Se trata de una parcela prácticamente plana, de 5.772 m² de superficie, de forma perfectamente rectangular con 37m de frente a calle Pradoviejo y 156 m de fondo.

El edificio consta de dos plantas, planta baja y planta primera.

Se opta por proyectar un edificio de gran ocupación en planta baja, donde se consume la gran parte de la edificabilidad de la parcela. La mayor parte de la superficie de planta baja es para las áreas comerciales del grupo Sapje en torno a un hall de acceso central situado en la fachada norte, el resto del espacio es ocupado por las zonas de almacenamiento, vestuarios y cuartos de instalaciones.

La edificabilidad restante se agota en planta primera, donde se distribuyen las oficinas del grupo Sapje, dejando el espacio central de la planta como una cubierta plana transitable para ocupación posterior de pistas de Padel.

Se proyecta el edificio como un gran cubo prefabricado, mediante la repetición de un módulo tipo, de manera que esta modulación permita ubicar cada área del grupo según sus necesidades espaciales.

Se emplea para la fachada panel prefabricado de hormigón gris liso para pintar, pero compuesto en diferentes tamaños, rompiendo con la posible imagen repetitiva que podría dar el material con el módulo tipo establecido, planteando además un revestimiento de diferentes zonas de los alzados mediante chapas onduladas.

En planta baja se retranquea la fachada en la esquina nor-este, a la vez que se ejecuta un vuelo en ambas fachadas marcando de esta manera la esquina principal del edificio a la vez que se crea el acceso principal peatonal a la edificación a través de la fachada norte.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal