Construcciones QODA

Emisario de aguas residuales

Cliente:Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja Fecha:14 diciembre, 2012

El objeto del presente proyecto es recoger todas las aguas que confluyen en el pozo de la Plaza del Campillo y canalizarlas hasta el emisario existente junto a las piscinas municipales.

La longitud total del emisario es de 430 metros. Como ya se ha indicado anteriormente, los tubos serán de hormigón en masa de 400 mm de diámetro interior, con enchufe de campana y junta de goma.

El emisario comienza en la Plaza del Campillo, atraviesa la plaza de la fuente por encima de la galería, y mediante un pozo de resalto baja a nivel del barranco por su margen derecha. La longitud de este primer tramo es de 35 metros.

Una vez a nivel del fondo del barranco discurre por el mismo hasta el río Iregua, pasando debajo de la carretera LR-330, a través del pontón existente. La longitud de este tramo es de 150 metros. La tubería va revestida de hormigón.

Una vez en el río Iregua hay una primera parte de 40 metros de longitud que va pegada al muro existente en la margen izquierda del río, y apoya en una escollera de altura variable (2,50 metros aproximadamente) que se ajuste a la rasante de la tubería. Entre la escollera y la tubería se ha colocado una capa de hormigón de hasta 30 cm de espesor que ajustar la rasante con más exactitud.

A continuación, la tubería se apoya en una bancada de hormigón existente en la margen izquierda del  río. Tanto este tramo como el anterior van revestidos de hormigón con un anclaje cada 2,00 metros aproximadamente.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal