Construcciones QODA

Ampliación Bodegas Puelles

Cliente:Privado Fecha:8 enero, 2013

Bodegas Puelles se sitúa en el término municipal de Ábalos (La Rioja). La ampliación y mejora tecnológica de bodega de elaboración, almacenamiento, crianza y embotellado de vinos por la D.O.Ca. “Rioja”, supone una superficie de actuación de 2.211,3 m2.

La construcción  se resuelve prácticamente en su totalidad en planta bajo rasante con el fin de poder realizar la mayor parte de movimientos de vino y pasta a través de un puente grúa o bien por gravedad y conseguir además que el volumen edificatorio no se eleve de forma exagerada sobre la rasante natural del terreno.

El edificio presenta forma circular y una estructura portante en el perímetro exterior del edificio mediante muros de hormigón armado construidos “in situ”, del mismo material que pilares y vigas para apoyo de losas macizas de hormigón armado. La estructura de cubierta está formada por vigas y correas en madera laminada con cerramiento de panel sándwich y losa de hormigón con acabado de lámina impermeabilizante, además de un lucernario central en policarbonato en la zona de bodega. Los depósitos de la planta sótano se ejecutan mediante bancadas, muros y losa superior de cierre en hormigón.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal