Reforma del hospital García Orcoyen de Estella para su adecuación a centro de salud mental
Las obras consisten en reformar el bloque este del pabellón sur del Hospital García Orcoyen de Estella (Navarra) para su adecuación como centro de salud mental y otros usos.
Para ello se ha ampliado ligeramente la superficie del edificio actual y se han habilitado dos entradas: una directa desde el exterior, y otra interna desde los vestíbulos generales.
El nuevo centro dispone de zona de adultos y zona infanto-juvenil separadas entre sí. Se han construido nuevos vestuarios, almacenes, dormitorios para personal de guardia y locales para el voluntariado, seminario de médicos residentes, uso sindical y hospitalización domiciliaria. También se han reordenado los locales de medicina interna.
Además de la remodelación completa de los locales interiores, ha sido necesario tratar la fachada porque presentaba ciertos desperfectos, así como sustituir carpinterías exteriores. Los acristalamientos son dobles, con vidrio de baja emisividad para un óptimo comportamiento energético.
Una nueva ubicación para el centro de salud mental que permite dar una asistencia más integrada en unas instalaciones completamente modernizadas.