Reconstrucción de un edificio para acoger apartamentos turísticos
El proyecto consiste en reconstruir un edificio en el casco antiguo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), para permitirle acoger apartamentos turísticos.
El inmueble consta de planta baja y tres plantas superiores, con una vivienda en cada una, y de un pequeño calado en el sótano. Se plantea continuar con el mismo programa de tres apartamentos sobre la planta baja.
Es necesario demoler el interior, ya que el edificio tiene más de cien años de antigüedad y presenta problemas insalvables de habitabilidad y seguridad de acuerdo a la normativa actual.
Se trata de un edificio protegido, con muros de carga de piedra de la zona, revestidos con mortero de cemento y estuco, y cubierta a dos aguas de tejas cerámicas árabes. Presenta los típicos balcones mensulados con peto diáfano de barandillas de forja, decoradas con delicados bucles compuestos geométricamente, que enriquecen sutilmente una sobria fachada ordenada y rematada por el alero tradicional. La obra restituye estos elementos tradicionales, siguiendo sus dibujos y geometrías.