Consolidación de la reurbanización de varias calles para pacificar el tráfico
El Ayuntamiento de Logroño ha decidido consolidar de forma estructural las actuaciones llevadas a cabo en el barrio de Madre de Dios, dentro de la Estrategia ‘Calles Abiertas’. El proyecto se centra en el entorno de la manzana que configuran las calles Alcalde Emilio Francés, Ruperto Gómez de Segura, Cantabria y 8 de Marzo. En este ámbito se ubican dos de las dotaciones más relevantes del barrio: la Biblioteca Rafael Azcona y el Colegio Madre de Dios.
Actuaciones definitivas
Con esta intervención se llevan a cabo obras de urbanización como la ampliación de las aceras, la renovación del firme de pavimentación, la reorganización de los aparcamientos de la calle y la generación de dos nuevos espacios públicos: la plaza frente a la entrada principal de la Biblioteca Rafael Azcona y un tramo peatonal en la calle Cantabria, que se configura como plataforma única como un bulevar de paseo, zonas estanciales y de descanso, con grandes parterres verdes.
Además, en las zonas de plataforma única la velocidad máxima se establece en 20 km/h, con lo que se incrementa la seguridad vial. Se busca, en definitiva, dar facilidades a los desplazamientos a pie y en bicicleta, así como a los espacios de convivencia.