Construcción de un nuevo edificio para acoger el CEIP La Estación en Arnedo
El reto en esta obra era mantener la esencia del histórico colegio La Estación, en Arnedo (La Rioja), y al mismo tiempo levantar un nuevo edificio acorde a los nuevos tiempos. Asentado en el lugar donde se ubicaba la antigua estación de ferrocarril, este colegio ha visto crecer a decenas de generaciones de arnedanos y arnedanas y ocupa un lugar importante en la memoria del municipio.
La obra, promovida por el Gobierno de La Rioja y realizada por la UTE formada por Qoda Construcciones y Dragados, S.A., consiste en una edificación adosada al polideportivo en planta baja ya existente. El nuevo edificio en planta baja se proyecta en un gran hueco-lucera a escala urbana, mientras que en la planta primera y segunda se incorpora un segundo volumen más corto, que acoge las aulas.
Existen dos accesos principales: uno, desde el parque La Estación y otro que comunica el acceso al edificio y el del gimnasio. En la zona exterior se encuentran zonas arboladas, asientos, zonas de juegos infantiles, areneros, patios de juegos y pistas polideportivas.
La piel del colegio La Estación es de ladrillo cara vista de color rojo y a partir de las ventanas de la planta primera se realiza una fachada de mortero monocapa en composiciones de rectángulos no simétricos y con distintos colores.