Construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria
Dadas las limitaciones y antigüedad del actual colegio de Educación Infantil y Primaria en Agoncillo (La Rioja), se plantea la construcción de un nuevo centro que se adapte a las exigencias educativas actuales.
Se proyecta un edificio compacto de dos plantas, de imagen sencilla y austera, pero contemporánea, construido con sistemas de calidad para dotar al nuevo colegio de un carácter propio. Para ello, se utilizan materiales con su acabado natural: ladrillo y hormigón visto, así como el color verde para lograr un entorno amable y positivo. Además, se maximiza la iluminación natural, con porches profundos.
Se busca la máxima compacidad, para lo que se convierten las circulaciones puras en espacios más amplios y polivalentes sin consumo extra de superficie, lo que permite nuevos acercamientos pedagógicos presentes y futuros y facilita el objetivo de lograr el consumo casi nulo.
El área principal de la urbanización está formada por el patio de juegos, que funcionará también como pista deportiva y separará el nuevo colegio de la escuela infantil ya existente.