Ampliación de las instalaciones con el núcleo de La Almendora
En una nueva colaboración con Bodegas Ramón Bilbao, Qoda Construcciones lleva a cabo en 2018 la ampliación de sus instalaciones en Haro (La Rioja). El nuevo núcleo proyectado, La Almendora, forma una unidad de explotación vitivinícola integrada con la bodega actual.
La ampliación está constituida por un edificio principal rectangular, que alberga la bodega de elaboración y almacenamiento. A este se anexa una edificación en el lateral, que acoge el área de prensas, el de recepción de uva y recogida de subproductos, y la sala de maquinaria.
En 2021 se lleva a cabo una nueva ampliación, con la construcción de una bodega de almacenamiento de vino, que busca facilitar el control del proceso productivo completo dentro de la bodega, desde el viñedo hasta el embotellado y expedición, para llegar a la comercialización de los vinos en las mejores condiciones.
La obra consiste en un nuevo edificio de forma rectangular, adosado a la bodega de elaboración existente. En su interior se ubican los depósitos de almacenamiento de vino de acero inoxidable.
La tercera fase de estos trabajos, comenzada en 2022, consiste en la construcción de una bodega de crianza en barrica, buscando poder cubrir las necesidades de producción fijadas por el promotor.
De nuevo se construye un edificio rectangular, anexo a la bodega de almacenamiento, respetando la tipología del resto de edificaciones existentes para dar continuidad a la imagen del conjunto.