Construcción de una residencia de personas mayores en el Paseo del Prior de Logroño
La residencia de Orpea en Logroño es un centro para personas mayores construido en el Paseo del Prior junto a un conjunto residencial formado por 64 viviendas. Ambos forman el Plan Parcial Santa Juliana.
El edificio se prolonga perpendicularmente hacia el interior de la parcela sobre una zona porticada, que da acceso a las viviendas. De este modo, la planta baja no está ocupada, lo que facilita la conexión natural de la ciudad con el Parque de La Ribera.
En una superficie de 6.800 metros cuadrados, se ha construido una residencia de cinco plantas con diferentes unidades de convivencia y con todas las instalaciones propias de un moderno centro de mayores. Tiene además un amplio jardín privado, una zona estancial y otra de recreo deportivo, solárium y gimnasio de mantenimiento.
Los materiales y la volumetría continúan en la línea de las viviendas de la parcela contigua, en color rojo pálido, pasando por el grana hasta un grana muy tostado. Se acentúa el espacio central acristalado de los comedores de planta, para reflejar la diferencia de uso de la estancia, y se enfatiza el acceso por el porche del frente este.