Construcción de un nuevo depósito de regulación para el abastecimiento de Murillo de Río Leza
Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable de calidad en el municipio de Murillo de Río Leza, Qoda lleva a cabo la construcción de un nuevo depósito de regulación para el abastecimiento de este municipio. De este modo, se busca garantizar las presiones mínimas de suministro y satisfacer así las necesidades actuales y futuras de Murillo, para terminar con los problemas que padece la población.
Unas obras ejecutadas gracias a un convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento del municipio. El nuevo depósito, complementario al ya existente, tendrá una capacidad de aproximadamente 13000 m3 y estará ubicado al oeste de la localidad.
El depósito se construirá con losa y muros de hormigón armado, con cubierta formada por placas alveolares prefabricadas. Anexo al depósito se construirá una cámara de control.
El proyecto contempla también las actuaciones complementarias necesarias, como la conexión con la red de alta existente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, la red de vaciado y la conexión de la red de distribución al municipio desde el nuevo depósito al depósito existente, mediante una tubería de fundición dúctil enterrada.