Rehabilitación y restauración del Convento de los Capuchinos de Jesús de Medinaceli
La rehabilitación y restauración del convento de los Hermanos Capuchinos Jesús de Medinaceli en Madrid supone la modernización de un edificio de planta baja + cinco alturas, utilizado principalmente como alojamiento para los miembros de la congregación.
Se realizan trabajos de restauración para recuperar la obra original en toda su envolvente exterior, eliminado las adulteraciones efectuadas por reformas forzadas, carpinterías inadecuadas, bajantes de aseos por fachadas al patio-jardín, chimenea de cocina y unidades exteriores de climatización.
Es en el interior donde se lleva a cabo una recuperación del orden vinculado con los vanos de fachada, para mejorar la iluminación de los espacios servidores, tanto en el pasillo como en el distribuidor que articula las dos alas. Se restituye así a su posición original el forjado techo planta cuarta. También se recompone el casetón de ascensor, con el mismo material y color que la fachada, en ladrillo cerámico, y se realiza un cierre acristalado del espacio bajocubierta para evitar la penetración de agua.
Además, se dota al edificio de una mejor iluminación natural, así como de servicios sanitarios e instalaciones eléctricas, telefonía, datos, climatización y recualificación de espacios. Las obras se completan con la eliminación de las barreras arquitectónicas del zaguán.