Reforma y mejora de las instalaciones del Centro de Protección Animal de Vitoria
La reforma integral del Centro de Protección Animal de Vitoria, encargada por el Ayuntamiento de la ciudad, supone la mejora de las instalaciones actuales, que se habían quedado obsoletas. La intervención implica la ampliación del edificio principal de administración y zona de vestuario, la reorganización de la zona de almacenes y el aumento del número de chelines para acoger a los animales.
Así, se construyen 32 nuevos chelines para perros, lo que permite realojar animales que hasta ahora compartían estancias. También se crea un nuevo espacio para reubicar a los gatos y se acondiciona otro para animales exóticos.
Asimismo, se levanta la actual cubierta inclinada para conformar una cubierta invertida y la fachada principal se reviste de un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). Además, se renuevan todas las instalaciones, con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio.
Por último, se urbaniza la zona de acceso y estacionamiento de vehículos y se valla la zona exterior al centro para crear una zona de paseo y esparcimiento de animales.