Skip to main content

La UTE formada por Dragados y QODA Construcciones construirá el futuro Centro de Especialidades y Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) ‘Adoración Sáenz’ en los terrenos del antiguo Hospital San Millán. Estas empresas han resultado adjudicatarias en una licitación del Gobierno regional, por un importe de casi 23 millones de euros.

Una adjudicación en la que también habían participado otras empresas como OHLA, Ferrovial o FCC.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha considerado este centro como «uno de los proyectos más importantes por su trascendencia social y su valor estratégico en un servicio fundamental como es la sanidad en nuestra comunidad autónoma de La Rioja”.

Ampliación de quirófanos, refuerzo de oftalmología y más personal

La primera fase incorporará cinco nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria (CMA), de los cuales tres serán exclusivos para oftalmología. Esto permitirá ampliar la capacidad quirúrgica dedicada a esta especialidad, que hasta la fecha es de dos quirófanos de CMA de oftalmología. A ello se le suma uno más que permanecerá en el Hospital San Pedro en este caso se mantendrá para intervenciones con ingreso, urgencias oftalmológicas y oftalmología pediátrica.

En total, la red de CMA del Hospital San Pedro pasará de cuatro a nueve quirófanos, una mejora significativa que permitirá reducir listas de espera y mejorar la eficiencia en intervenciones que no requieren hospitalización, como las relacionadas con oftalmología y, en el futuro, dermatología.

La ampliación también contempla el aumento de consultas en oftalmología, que pasarán de 16 a 21, y una mejora sustancial en las salas técnicas y equipamiento, con la incorporación de tecnología médica de última generación.