Construcción de una nueva sala de actos protocolarios en el Palacio de Justicia
La necesidad de contar con un salón de actos más grande en el Palacio de Justicia de La Rioja lleva al Gobierno regional a proyectar una sala de mayor tamaño y dotada de una mejor infraestructura que la actual sala, que permita celebrar juicios con Tribunal de Jurado y eventos institucionales con prensa como la Apertura del Año Judicial.
La parte de intervención tiene una superficie construida de 567,66 m2 con forma rectangular y se ubica en la parte sur del edificio D del Palacio de Justicia. En la planta sótano se acondiciona la parte estrictamente necesaria para garantizar el acceso de los presos para un juicio.
La nueva sala podrá funcionar como salón de actos con mesa de presidencia, como sala de vistas grande con mesas laterales para defensa y acusación y como sala de vistas para juicios con Tribunal de Jurado. Se ha previsto también un espacio que permita tanto hacer la selección del jurado popular como servir de sala de espera de los testigos durante la celebración de un juicio.
Se proyecta un espacio amplio para la prensa, dos salidas para la sala principal, dado su gran tamaño, así como una tercera puerta para el acceso de los jueces desde el corredor.
Se completa el programa con el cuarto para el detenido comunicado con el sótano, un cuarto técnico junto a la sala de prensa y los aseos



