Reforma integral del Instituto de Educación Secundaria ‘Práxedes Mateo Sagasta’ de Logroño
La reforma integral del Instituto de Educación Secundaria ‘Práxedes Mateo Sagasta’ de Logroño ha sido todo un reto y un gran compromiso para la UTE Sagasta (Qode Construcciones y Dragados), al tratarse de un edificio emblemático en la ciudad, situado en un lugar privilegiada. Se ha buscado con esta intervención convertir al instituto en un foro de actividad pública, abierto a la ciudadanía en continuidad con el Paseo del Espolón.
El Gobierno de La Rioja ha apostado por mantener el uso docente escolar y la recuperación del uso cultural y deportivo. La masa crítica de aulas se concentra en la crujía sur, mientras que la planta segunda es un espacio bajo cubierta que permite la entrada de luz al corredor de distribución de la planta primera.
Construcción sostenible
Es una reforma proyectada para garantizar un uso racional de la energía. Para ello, cada uno de los espacios docentes disponen de medios para suministrar al equipamiento higiénico de agua apta para el consumo. Además, el edificio dispone de una envolvente adecuada para limitar la demanda energética.