Construcciones QODA

Primera clase en ‘cole’ nuevo

Por Qoda Construcciones el 2 julio, 2015 en Article
0

La marcha de los trabajos permitirá que La Estación se inaugure el 11 de septiembre

Sus 470 alumnos estrenarán el nuevo colegio público La Estación el 11 de septiembre, con el inicio del curso lectivo 2015-2016. Aunque desde el Gobierno de La Rioja meses atrás se había planteado la posibilidad de que los alumnos entrarán al nuevo centro después de las vacaciones de Navidad, la buena marcha de los trabajos ha llevado a recuperar la previsión de inaugurarlo con el nuevo curso.

El calendario de obra señala que los trabajos de construcción estarán finalizados para mediados de agosto, tras una inversión desde el Gobierno de La Rioja de 3.949.555,22 euros en ejecución por la unión temporal de empresas formada por Dragados y por QODA Construcciones. La conclusión de la obra civil -que ya hoy en día muestra buena parte de la imagen que tendrá el edificio-, será el momento de dotarlo de mobiliario y de realizar el traslado de los enseres del actual al nuevo colegio. Esos son los planes que traza la dirección de La Estación.

La consecuencia del estreno del nuevo colegio público será el derribo del actual, que guarda 63 años de educación entre sus paredes y aulas. Esas labores se darán con el curso avanzado para dar paso a la segunda fase del proyecto, el acondicionamiento del nuevo patio y su definición urbana para integrarse con la ciudad.

 

 

Sobre el autor

Qoda ConstruccionesVer todas las entradas de Qoda Construcciones