Construcciones QODA

Las obras de Beratúa avanzan

Por Qoda Construcciones el 4 junio, 2015 en Article
0

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha destacado hoy el incremento de calidad de vida que la remodelación de Beratúa supondrá para los 1.200 vecinos que viven en esta calle.

Gamarra ha visitado las obras de reurbanización y mejora de redes de servicio de esta zona, “muy esperadas en el barrio y en plena ejecución para finalizar en otoño”, ha dicho.

“Estos vecinos que tan pacientemente han esperado y que tanto han colaborado con el Ayuntamiento en la redacción del proyecto, pronto van a poder disfrutar de su calle totalmente remodelada y con ella de un evidente incremento de su calidad de vida”, ha afirmado.

Gamarra ha recordado las continuas roturas de tuberías que han padecido en los últimos años los vecinos de la zona y la necesidad de remodelar una calle que, anualmente, era solicitada en los Presupuestos Participativos, y que ha sido una de las peticiones destacadas en el documento de 2014.

Las obras comenzaron finalmente en febrero de este año, siguiendo un proyecto que plasma las necesidades y deseos trasmitidos por los vecinos y que fue contratado por 623.282,48 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de nueve meses; “de modo que en otoño estará terminado”.

La empresa que ejecuta las obras es Calidad, Organización y Vivienda (QODA), que realizó una oferta a la licitación municipal con una baja de 26,80 por ciento respecto al presupuesto inicial.

La reforma se extiende a lo largo de 330 metros, desde General Urrutia hasta Gonzalo de Berceo.

Aunque en un primer momento se estudió la posibilidad de ejecutarla en dos fases, finalmente, ha señalado la alcaldesa, se atendió a la petición vecinal de que se ejecutara al mismo tiempo aunque dividida en tres tramos, correspondientes a las manzanas que existe, con tres meses de obras en cada uno de ellos.

En la actualidad, las obras se encuentran ya en el tramo segundo; quedando del primero únicamente unos remates y el asfaltado de la calzada, que se hará conjuntamente para los tramos uno y dos.

“La esperada reforma de Beratúa va a coincidir con la renovación de toda la zona Oeste que está propiciando la construcción del nuevo Palacio de Justicia y la reurbanización de las calles colindantes”, ha precisado Gamarra.

Ha añadido que “se abre una nueva etapa de recuperación económica, urbanística y social para todo el barrio en el que la nueva calle Beratúa también va a tener un protagonismo especial”.

Con el proyecto que está en ejecución, y que ha sido redactado por técnicos del Ayuntamiento, se le ofrecerá una mayor amplitud, para lo que se habilita una única plataforma al mismo nivel, diferenciando mediante el tipo y el color del pavimento la calzada, la banda de aparcamientos y las aceras.

Se mantiene una calzada de asfalto en un único sentido, dos aceras de adoquín de 2 y 2,40 metros y plazas de aparcamiento en la margen oeste, habiéndose eliminado la otra banda para poder ampliar las aceras.

La remodelación también incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la de alumbrado público.

También se incrementará la iluminación con 24 nuevas farolas en las fachadas; y se colocarán 10 bancos y 8 papeleras.

 

Sobre el autor

Qoda ConstruccionesVer todas las entradas de Qoda Construcciones

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal