Construcciones QODA

La reurbanización de Vélez de Guevara comenzará a principios de 2017

Por Qoda Construcciones el 28 diciembre, 2016 en Sin categoría
0

La reurbanización de la calle Vélez de Guevara comenzará a principios de 2017

El portavoz del Equipo de Gobierno de Logroño, Miguel Sáinz, ha anunciado hoy que las obras de reurbanización de la calle Vélez de Guevara, entre Vitoria y Pérez Galdós, comenzarán “a primeros de 2017, entre enero y febrero”.

Sáinz ha informado, en rueda de prensa, de que la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de reurbanización de este tramo de la calle a la empresa Calidad, Organización y Vivienda por un importe de 504.750 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La segunda fase de la actuación, que incluye la reurbanización de Vélez de Guevara entre el tramo de las calles Pérez Galdós y Torremuña, comenzará una vez finalizada la primera y el plazo de ejecución, según ha adelantado, será de unos cuatro meses.

El objetivo de esta actuación es “dar mayor protagonismo al peatón”, para lo que, según ha explicado el portavoz municipal, “se incrementará la superficie de aceras, manteniendo una línea de aparcamiento en el margen derecho, para proporcionar un reparto equitativo del espacio público”.

De esta manera, ha asegurado que el proyecto mantiene el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, con un tráfico rodado lento, no superior a los 30 kilómetros por hora, y se liberan los aparcamientos en los cruces creando “zonas de pequeña estancia”.

Además, Sainz ha detallado que se desarrollarán otras actuaciones de “mejora generales”, como la renovación de colectores de saneamiento, abastecimiento, redes de sumideros y de alumbrado público, así como la remodelación y mejora del pavimento y el aparcamiento.

La intervención también incluye nuevo arbolado, mobiliario urbano, bancos, papeleras, aparcabicis, vallas de contención y “una nueva zona de carga y descarga que hasta ahora no existía en la calle”, según ha explicado.

Respecto a la zona verde se plantarán árboles -gingko biloa y laurus nobilis- en toda la calle y se trasplantarán diez ejemplares existentes en pasos de peatones y en el entorno de la calle Huesca, ya que su ubicación actual, según ha reconocido Sáinz, “dificulta la visibilidad de peatones y conductores”.

El portavoz municipal ha recordado que estas obras incluyen la primera fase de una actuación que es “fruto del proceso participativo que inició el Ayuntamiento a principios de 2016 con los vecinos de la zona para conocer sus propuestas y necesidades”.

Sobre el autor

Qoda ConstruccionesVer todas las entradas de Qoda Construcciones

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal