Construcciones QODA

La Estación define su espacio

Por Qoda Construcciones el 7 enero, 2015 en Article
0

Las obras del colegio público avanzan sin afectar a la normalidad del día a día educativo

Los 456 alumnos del colegio público La Estación, de Arnedo, regresan mañana a clase tras las vacaciones navideñas. Al otro lado de la ventana, se reencontrarán con el avance de las obras del que será, en unos meses, su nuevo colegio, sus nuevas aulas. Porque durante estas fechas festivas, los operarios de la unión temporal de empresas formada por Dragados y por QODA Construcciones han continuado trabajando dando forma a la estructura del edificio.

Iniciadas a finales de julio, las obras permiten ya imaginar el tamaño, dimensión y espacios que tendrá el nuevo colegio público La Estación, que crece junto al edificio actual, el que cumple 61 años en este 2015. Con una inversión del Gobierno de La Rioja de 3.949.555, 22 euros, el objetivo es que los alumnos lo estrenen en el próximo curso, es decir, en el mes de septiembre.

«Las obras de trabajo van a buen ritmo», describe desde la ventana del actual edificio el director del colegio, José Ángel Lalinde. Tras un trimestre de convivencia entre el día a día escolar y el de las obras a escasos diez metros, al otro lado del patio, la comunidad educativa se ha acostumbrado a ese paisaje, sin que interfiera en su rutina. «Estoy sorprendido, pues pensaba que la interferencia iba a ser mayor. Excepto en los meses de septiembre cuando clavaban los pivotes, que todos los vecinos de la zona sentían, no ha habido incidencias; e incluso en esos momentos la actividad del colegio era normal», explica sobre la presencia vecina de las obras.

Pese a eso y a no enterarse de que tienen máquinas y operarios trabajando al otro lado de la ventana, pese a la costumbre de verlos día tras día, la ilusión está presente en alumnos, padres y profesores de La Estación. Como ejemplo, Lalinde va a retrasar su jubilación unos meses, hasta que el nuevo centro esté en activo. Además, van a aprovechar la experiencia de ver crecer un edificio que será su colegio para que el jefe de obra ofrezca a los alumnos unas charlas sobre el desarrollo de la ejecución, una clase que podría darse desde las ventanas de las propias aulas.

Sobre el autor

Qoda ConstruccionesVer todas las entradas de Qoda Construcciones

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal