Construcciones QODA

Fonzaleche finaliza las obras de su red de abastecimiento de agua

Por Qoda Construcciones el 13 julio, 2012 en Article
0

Hace unos años, las fugas en las tuberías de la red de abastecimiento provocaron que los vecinos de Fonzaleche pasaran varios días sin agua en fechas señaladas. Entonces se solventó con camiones cisterna, pero a partir de ahora ya se ha dado solución al problema.

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, visitó ayer la segunda fase de unas obras que han permitido la remodelación integral del sistema de suministro de agua. El Gobierno de La Rioja ha aportado 110.182 euros  de los 144.461 de esta obra y el 85% de los cerca de 400.000 euros totales.

Burgos señaló que «la unión de las administraciones ha conseguido dar solución a una de las principales necesidades, el agua de boca, y hace a Fonzaleche más agradable para vivir».

La segunda fase de las obras ha actuado sobre 1.450 metros. Así, en la actuación están incluidos 162 acometidas domiciliarias, 7 pozos de registro, 2 hidrantes y 18 bocas de riego e incendio. En total, las intervenciones han afectado a diez calles de la localidad. También han tenido que renovar el colector de recogida de aguas fecales y acometidas domiciliarias en dos calles más.

Juan Carlos Nájera, alcalde de Fonzaleche, se mostraba contento porque «ya se han solucionado los problemas de agua para muchos años».

Sobre el autor

Qoda ConstruccionesVer todas las entradas de Qoda Construcciones

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal