Construcciones QODA

El nuevo colegio de La Estación da un salto a la modernidad

Por Qoda Construcciones el 10 septiembre, 2015 en Article
0

Tras 3,9 millones de inversión abre mañana el nuevo curso con 468 alumnos y dotado con los últimos avances

Los 468 alumnos del colegio público La Estación comienzan mañana el curso 2015-2016 con un «regalo histórico»: lo harán en las aulas e instalaciones del nuevo centro, levantado junto al que ha albergado 61 años de enseñanza en sus aulas.

Antes de zambullirse en el nuevo curso, el edificio vivió ayer un día de puertas abiertas en el que participaron autoridades regionales y locales, encabezadas por el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros. «Arnedo muestra los tres pilares del sistema de educación riojano: la libre elección, la mejora de la calidad y la igualdad de oportunidades para todos los riojanos», afirmó.

«Este centro va a mejorar nuestra labor y la calidad que ofrecemos», valoró el director del colegio, José Ángel Lalinde, quien agradeció la implicación del Gobierno riojano, Ayuntamiento arnedano y de las empresas constructoras, Dragados y QODA Construcciones, «para que el curso comience como uno más».

Con una inversión del Ejecutivo riojano de 3.949.555,22 euros, la mejora se palpa en un centro domotizado en los servicios de luz, calefacción, duchas, etc. Además de un renovado mobiliario, dispone de ordenadores conectados a red en las clases. Lleno de luz y color, el centro cuenta con las 6 aulas de Infantil en la planta baja, las 7 de primero a tercero de Primaria en la primera y de cuarto a sexto en la segunda, junto a otras para desdobles.

Sobre el autor

Qoda ConstruccionesVer todas las entradas de Qoda Construcciones

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal