Construcciones QODA

El Gobierno adjudica el nuevo colegio de Alcanadre por 983.358 €

Por Qoda Construcciones el 10 mayo, 2014 en Article
0

El centro escolar dispondrá de un máximo de 125 plazas de las que 50 serán para alumnos de Educación Infantil y otras 75 para Primaria.

El Ejecutivo riojano adjudicó ayer la ejecución del nuevo colegio de Alcanadre por 983.000 euros, lo que supone una baja del 18 por ciento sobre el precio inicial de licitación, fijado en 1,2 millones de euros, según comunicó ayer el portavoz del Consejo de Gobierno, Emilio del Río.

El Consejo de Gobierno fue informado ayer de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la adjudicación de esta infraestructura educativa a la UTE formada por las empresas riojanas Euroservicios y Obras Forestales y Calidad, Organización y Vivienda, comentó Del Río, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo.

El centro, que está previsto que inice su apertura para el curso 2015-2016, dispondrá de un máximo de 125 plazas, de las que 50 serán para Educación Infantil y 75 para Primaria, explicó el portavoz Del Río.

El responsable comentó que el proyecto ha sido redactado por técnicos de la Consejería de Hacienda, un procedimiento similar que también se ha seguido para la supervisión de la obra del nuevo Palacio de Justicia y ha sido diseñado teniendo en cuenta un plazo de ejecución de 12 meses.

Superficie

La infraestructura dispondrá de 783 metros cuadrados  más otros 523 para patios.

El nuevo colegio de Alcanadre contará con una superficie construida de 783 metros cuadrados, más la superficie del patio escolar, que será de 523 metros cuadrados para los dos patios de Educación Infantil y Primaria.

Sustituirá al actual colegio, se levantará en una parcela de la calle Las Tejadas y contará con dos aulas de Educación Infantil y tres aulas de Educación Primaria.

Este nuevo centro escolar, que sustituirá al actual colegio, seguirá dependiendo de la CRA de Ausejo. Actualemente, el colegio de Alcandre forma parte del CRA de Ausejo, junto a los centros de Ausejo, Corera, Galilea, El Villar de Arnedo y Tudelilla.

Durante el presente curso 2012-1013 el CRA de Ausejo cuenta con 249 alumnos, de los que 56 están matriculados en la escuela de Alcanadre (veinte en Infantil y 36 en Primaria).

Sobre el autor

Qoda ConstruccionesVer todas las entradas de Qoda Construcciones

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal