Construcciones QODA

El colegio La Estación se asoma al nuevo curso

Por Qoda Construcciones el 30 agosto, 2015 en Article
0

El avance de obra apunta a su estreno el 11 de septiembre

El nuevo colegio La Estación ya se asoma al día a día de la ciudad del calzado. Tal y como se pronosticó con el final del curso 2014-2015, los trabajos de la obra civil han avanzado con más celeridad de lo previsto inicialmente meses atrás y los arnedanos ya se encuentran con el singular edificio concluido.

Con este avance de los trabajos de construcción alcanzando su conclusión, todo apunta a que los 470 alumnos del colegio público arnedano de educación Infantil y Primaria estrenarán en dos semanas el curso 2015-2016 en el nuevo edificio, que ha crecido paralelo al que ha cumplido 63 años de educación entre sus paredes.

A falta de confirmación oficial y acto de inauguración, así lo apuntan a este periódico fuentes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y con esa perspectiva del 11 de septiembre como inicio de curso trabaja y planea también el Ayuntamiento de la ciudad del calzado. «Estamos a la espera de confirmar si entre estos últimos días de agosto y la primera semana de septiembre se traslada el mobiliario y material que se va a pasar del viejo al nuevo colegio -describe el alcalde Javier García- poniendo la Brigada Municipal de Obras y Servicios a disposición de estas labores. La obra ha avanzado a un gran ritmo y todo indica que el 11 de septiembre vamos a poder iniciar el curso en el nuevo edificio».

Aunque la prudencia había llevado al anterior Ejecutivo regional, encabezado por Pedro Sanz, a calcular que el paso de los alumnos al nuevo centro sería después de las vacaciones de Navidad, los trabajos de construcción han tomado un ritmo que ya desde finales de junio llevaba a la comunidad educativa de La Estación a prever que el cambio se haría con el nuevo curso -como marcaban los plazos fijados originalmente-.

La ejecución de este nuevo edificio está en manos de la unión temporal de empresas formada por Dragados y por QODA Construcciones, con una inversión por parte del Gobierno de La Rioja de 3.949.555,22 euros. Cuando el nuevo centro público educativo esté en marcha, la segunda fase del proyecto será el derribo del viejo edificio, donde crecerá el patio para los escolares y surgirá una reforma urbanística que permitirá conectar esa zona de parque con la plaza de España.

Sobre el autor

Qoda ConstruccionesVer todas las entradas de Qoda Construcciones

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal