Construcciones QODA

El colegio La Estación de Arnedo inicia las obras

Por Qoda Construcciones el 24 julio, 2014 en Article
0

El colegio La Estación inicia las obras para estar terminado en septiembre del 2015

Operarios y máquinas ya trabajan en el parque La Estación para acondicionar el espacio de cara a levantar el edificio del centro.

Los trabajos se repartirán en dos fases. la primera para construir eledificio sobre el actual parque y la segunda, para acondicionar los patios.

Los operarios levantan el caucho del suelo de la zona de juegos del parque La Estación, retiran algunos de los árboles plataneros, pican buena par­te de su suelo, terminan de vaciar por dentro el antiguo edificio del Ferro­carril, en los últimos años sede de Cruz  Roja, para su derribo la próxi­ma semana.

Los trabajos para la cons­trucción del nuevo colegio público La Estación han comenzado. «Es un inicio de obra conforme a las fases previstas que los ciudadanos ya ven -valoró ayer el consejero de Educa­ción, Cultura y Turismo, Gonzalo Ca­pellán, en una visita de obra junto a representantes municipales-. Ahora es cuestión de seguir a buen ritmo».

Respecto a ese ritmo, aunque la empresa adjudicataria cuenta con dieciocho meses de plazo de ejecución, Capellán confió en que la pri­mera fase, «siempre haciendo las co­sas bien», pueda avanzar su volumen y reducirse a quince meses para que los alumnos estrenen las nuevas ins­talaciones en septiembre del 2015.

Adjudicado por 3.949.555,22 euros a la unión temporal de empresas formada por Dragados S.A. y Calidad, Organización y Vivienda, S.L., la pri­mera fase pasa por el derribo del vie­jo edificio del Ferrocarril y preparar el parque para construir el edificio del nuevo colegio, que seguirá la línea del gimnasio, en buenas condi­ciones. Durante esta fase, los alum­nos seguirán recibiendo clase en el actual colegio, que ya ha cumplido sesenta años de enseñanza. Con el edificio fmalizado y equipado, será el momento para que pasen al nuevo centro. A partir de ahí, la segunda fase derribará en cinco meses el actual centro para reubicar y acondi­ cionar sus patios y el nuevo parque La Estación, que tendrá mayor tama­ño y comunicación directa con la pla­za de España.

El resultado será un colegio de casi 4.500 metros cuadrados, con 7 aulas para Infantil -una de desdoble- y 15 de Primaria -con 6 de desdoble- más salas de informática, biblioteca, etc. Por el camino, sobre todo a raíz del gran vallado que cierra las obras, que­darán ciertas molestias para los ciu­dadanos. Ante éstas, el alcalde Juan Antonio Abad, pidió disculpas y paciencia de cara a contar con una in­fraestructura «necesaria».

Sobre el autor

Qoda ConstruccionesVer todas las entradas de Qoda Construcciones

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal