Construcciones QODA

Beratúa ya está en obras

Por Qoda Construcciones el 19 febrero, 2015 en Article
0

La reforma, con un plazo de ejecución de nueve meses, se realizará por manzanas, según explicó ayer el concejal Pedro Sáez Rojo.

Las máquinas trabajan desde el lunes en una reforma integral.

La calle Beratúa se distinguirá por su pavimento y su mobiliario urbano y, sin ser peatonal, se convertirá en «una calle agradable para el paseo», explicó ayer el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, durante la visita que realizó junto al concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, a esta vía donde las máquinas trabajan ya desde el lunes, una semana antes de lo anunciado. El edil explicó que se trata de una remodelación integral «con muchas intervenciones que no van a quedar a la vista», pero que implicarán importantes mejoras para los más de 1.200 residentes. Se va a renovar el saneamiento, la acometida de agua potable, la red de sumideros, el alumbrado público… y se va a elevar a la misma cota toda la calle, una intervención que calificó «como muy necesaria» y que ha sido «consensuada» por los vecinos. «Esto nos permitirá ampliar las aceras, que pasan a medir 2,40 y 2 metros respectivamente», resumió.

El proyecto, realizado por la empreasa QODA, incluye la habilitación de una única plataforma al mismo nivel, diferenciando la calzada, la banda de aparcamientos y las aceras por el tipo y color de pavimento. La ejecución de las obras, con un plazo de nueve meses y una inversión de 623.282 euros, se va a realizar por manzanas. Se ha comenzado por el tramo comprendido entre General Urrutia y Gonzalo de Berceo para seguir más adelante hasta el cruce de Ronda de los Cuartes y más tarde hasta Luis Barrón.

Los vecinos valoraron las obras, largamente demandadas, con satisfacción, «porque pasa mucha gente de camino al Ebro y estábamos a oscuras», se sinceraba Benito Baltanás, vecino de Beratúa desde hace 35 años. Igualmente contenta estaba Teresa Gómez, presidenta de Avezo, que en los 37 años que lleva en el barrio «nunca» ha visto que «se hiciera nada en esta calle».

Sobre el autor

Qoda ConstruccionesVer todas las entradas de Qoda Construcciones

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal