Construcciones QODA

Nueva Sede “Grupo Vental”

Cliente:Grupo VENTAL Fecha:28 julio, 2012

Edificio industrial que se sitúa en la parcela M17-P3 del Sector “Las Cañas” en el Término Municipal de Logroño (La Rioja) con una superficie construida de: 5.756,94 m2.

La edificación se desarrolla en planta baja + 2, permitiendo una correcta distribución de espacios y capacidades, de tal manera que se genera una zona específica destinada a servicios de administración (P.B.+2) y una zona industrial que se desarrolla en planta baja con zonas concretas en planta 1ª. Cada una de las naves verterá a dos aguas, con excepción de la zona de oficinas que presenta cubierta plana.

La construcción está formada por cuatro naves adosadas. Las dos primeras naves tienen forma completamente rectangular y las dos restantes trapezoidales ya que la fachada sur se adapta a los límites y retranqueos de parcela. En la cuarta nave (la más cercana al límite oeste de la parcela) se incluye el edificio de oficinas.

La estructura se resuelve mediante pilares de hormigón armado prefabricado, vigas tipo delta y vigas inclinadas en fachada además viguetas tubulares del mismo material para formación de cubierta, además de distintos muros de hormigón armado “in situ”. El cerramiento de cubierta en las naves es de panel sándwich acabado lacado y lucernarios de policarbonato para iluminación natural interior. Las fachadas en la zona industrial son de panel sándwich hacia el exterior e interiormente chapa lacada con el fin de ocultar tras la misma la estructura del edificio.

Construcciones QODA | Victor Pradera, 6, 2º B | 26001 Logroño. La Rioja | Información Legal